Congreso

30 de noviembre a 1 de diciembre 2023

Historia

La ética es fundamental en la vida de todo ser humano, tiene una relación vital con el ámbito de la formación, el desarrollo de la ciencia y la investigación. En este contexto, la Universidad de Cuenca, asumió el compromiso y desafío de organizar esta importante cita académica.

Y hoy ponemos en consideración de la comunidad universitaria y de la sociedad toda el IV Congreso Internacional “Ética, Humanidades e Investigación en la Universidad”, en cumplimiento con la responsabilidad que nos fue entregada por la Red universitaria y ciudadana de Ética y Bioética. Red que fue constituida en el año 2019 y de la que formamos parte junto a la Universidad del Azuay, Universidad Politécnica Salesiana y Universidad Católica de Cuenca.

Descripción

El Cuarto Congreso Internacional “Ética, Humanidades e Investigación en la Universidad” marcará un hito en el país y la región, sobre todo en su misión de orientar el quehacer de todas las ramas del conocimiento. Se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. En el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca.

Objetivos

General

Este Congreso busca generar un espacio de reflexión y debate sobre la ética y bioética en el campo de la ciencia, la educación y la investigación. Las reflexiones que se realicen serán fundamentales al posicionar como eje central a las humanidades, medioambiente, salud y tecnología.

Ejes temáticos

1. Ética e investigación

2 Ética y Humanidades

3 Ética y Salud

4 Ética y Tecnología

5 Ética y Educación Superior

6 Ética y Comunicación

Lugar

Aula Magna Mario Vintimilla

Contacto

decanato.filosofia@ucuenca.edu.ec

Av. 12 de Abril y Av. Loja, Cuenca, Ecuador

ext 2548

Agenda

https://mail.google.com/mail/u/1/#inbox/KtbxLwHHmTkrQbWdQGgClKffdGhTsqVfdB?projector=1&messagePartId=0.1

Ponentes

Dra. Rossana Valéria de Souza e Silva, Grupo de Cooperación Internacional
de Universidades Brasileñas Mgtr. Ángel Japón Gualán Universidad de Cuenca PhD. Marcelo Vásconez, Universidad de Cuenca